domingo, 15 de abril de 2012

No solo se hundió el Titanic




Del Titanic, se dice que se hundió el 15 de abril. Tal día como hoy.
El día en que nació mi abuela  ¡Cuanto me acuerdo de ella!

Y el mismo día que ha aparecido otra mujer asesinada víctima de los malos tratos por parte de su marido.

La encontró su hijo. No quiero ni imaginarme el mal trago que supuso para el chico.

Son muertes silenciadas ya no con el paso del tiempo, sino el mismo día en que salen en los noticiarios. La gente está ya tan hastiada de leer estas noticias que las toman como “una más”

Una más después de Semana Santa. Una más antes de la Feria de Abril.

Estas mujeres sufren maltratos durante años y los vecinos lo saben. 

Unos llaman a las fuerzas de seguridad. Otros, hacen la vista gorda y no se sorprenden cuando encuentran los cadáveres.

Ni me voy a meter en política ni en los recortes bestiales que estamos sufriendo los españoles por la especulación económica.

¡No! Me quejo de los recortes en materia de Violencia de Género. 

Me quejo de que existen leyes para proteger a estas mujeres y de que no se cumplen.

Pongo como ejemplo al GRUPO DIANA, perteneciente a la Policía Local de Sevilla.

Ya en Semana Santa los mandaron a patrullar y a regular el tráfico en una actitud cacique del Alcalde de Sevilla, “olvidando” a las posibles víctimas de Violencia de Género. Las cofradías prevalecen a estas mujeres y los tapones del tráfico entierran a quienes de por Ley y en Estatutos del Grupo debe de protegerlas.

La Feria de Sevilla  se destaca no solo por el cante y el baile de las casetas sino de miles de litros de alcohol que son consumidos por sevillanos y turistas. Unos bebiendo consecuentemente y otros como excusa para maltratar a sus parejas o ex parejas.

Mi repulsa hacia la actitud del Ayuntamiento de Sevilla y hacia este Alcalde/Juez la comparten todas las mujeres que se ven desprotegidas y que encuentran en DIANA a un refugio para su dolor.

Las mujeres no le importamos. No contento con denegar una Delegación expresa para la Mujer, les quita la única protección y asesoramiento que les queda ya que éste GRUPO de la Policía Local no solo atiende la demanda, sino que tiene todo un conjunto de psicólogos y asesores donde las derivan.

Mi gratitud a estas personas que con uniforme o sin ellos hacen del Maltrato una Cruzada.


No hay comentarios: